¡Ya tenemos acceso a Google Suite!

Comunicamos a la comunidad educativa que el IES Río Gállego ya cuenta con su propio dominio G-Suite “iesriogallego.org

Las cuentas de usuario ya han sido generadas para toda la comunidad, profesores y alumnos. Los datos de acceso de usuario para los profesores ya han sido facilitados a la dirección del centro, y esperamos instrucciones para entregar los del alumnado.

G Suite para educación es un magnífico recurso para la docencia que incluye, entre muchos otros, Gmail y Drive con capacidad ilimitada, Classroom, Calendar y Sites.  La capacidad de esta “suite” para formar grupos de trabajo compartido, la posibilidad de edición “on line” de documentos, y de compartirlos de manera perfectamente controlada, puede llegar a facilitar en gran medida las tareas educativas. Recomendamos, en particular, echar un vistazo a las posibilidades de Classroom, (sobre todo en lo que a la Formación Profesional y clases de diversificación se refiere), y Google Forms que permite elaborar exámenes y ejercicios auto-corregidos.

En los próximos días iremos subiendo recursos audio-visuales para mostrar el uso y posibilidades de estas potentísimas herramientas.