Proyecto Educativo del Centro

Icono Proyecto educativo

  Unas palabras del Director, D. Julio Malandía:

Me gustaría iniciar este pequeño texto felicitando a los lectores, padres y alumnos seguramente, que han demostrado el interés suficiente en nuestro centro como para llegar hasta este enlace. Escoger un centro educativo es una tarea que debería ser acometida con la mayor seriedad y debería ahondar en consideraciones que van mucho más allá de la simple cercanía a la residencia familiar.

Mi nombre es Julio Malandía García y soy Director del Instituto de Enseñanza Secundaria Río Gállego de Zaragoza desde hace cinco años. A lo largo de este tiempo mi experiencia docente como profesor de Geografía e Historia se ha enriquecido y diversificado gracias a esas otras labores, no por menos visibles menos importantes, que hacen de un centro docente un organismo vivo capaz de aportar a las personas que lo integramos ese algo más que hace que el tiempo que pasamos en él sea no sólo enriquecedor sino significativo.

Como docente me gustaría encarecer ante padres y alumnos la calidad de la enseñanza ofrecida en nuestro centro. Como Director considero imprescindible presentar a la comunidad los valores que informan nuestro día a día.

    Proyecto educativo    

Nuestra idea de calidad de enseñanza.

* Una enseñanza útil: que facilite la adquisición del aprendizaje necesario mediante la adquisición de competencias básicas para la resolución de problemas en la vida cotidiana.
* Enseñanza para la vida en sociedad: implicada en las necesidades del medio social más cercano, pero que mire al conjunto de los problemas de la humanidad.
* Una enseñanza en valores: en la que se aprenda conviviendo de manera responsable, solidaria, libre y resolviendo los conflictos mediante la cooperación.
* Enseñanza democrática: en la que todos podamos participar con el interés que nuestra actividad merece y que esté gestionada democráticamente.
* Una enseñanza sin exclusiones: que intente obtener lo mejor y al máximo nivel posible de todas las personas que participamos en el proceso.
* Enseñanza sin despilfarro: que rentabilice adecuadamente los recursos de los que disponemos, tanto los que nos son más inmediatos como los de la naturaleza.