Información sobre las calificaciones, incidencias y contraseñas de SIGAD

A principio de curso se envían las contraseñas de SIGAD (plataforma de gestión académica de los institutos públicos de Aragón) a todo el alumnado de nueva incorporación en el centro para las enseñanzas de ESO, Bachillerato, FP Básica, FP de Grado Medio y FP de Grado Superior. 

Estas contraseñas sirven, entre otras cosas, para consultar las ausencias y las calificaciones que se generan a lo largo de la vida escolar de un alumno en el centro educativo y no caducan. Además, con la misma contraseña, una familia puede acceder a la consulta de todos su miembros que estén estudiando en nuestro centro. 
Os recordamos que, desde el curso 2019-2020 ya NO SE ENTREGAN BOLETINES DE CALIFICACIONES EN FORMATO PAPEL y su consulta es siempre a través de SIGAD. 
En el caso de solicitudes de contraseñas, ya sea por extravío, porque no funciona, porque no ha llegado o por cualquier otra causa y, debido al bloqueo que supone en secretaría su tramitación, no se facilitarán las nuevas hasta los días 1 y 15, o siguiente día hábil, de cada mes. Se tomará nota de su solicitud y se enviará al correo electrónico personal que figura en el expediente (en caso de menores de edad será al de la madre o del padre).
Os recomendamos encarecidamente que os aseguréis del correcto funcionamiento de la contraseña de SIGAD con tiempo y que las guardéis para hacer uso de las mismas en todas las ocasiones que lo necesitéis